PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CÓMO DESCARGAR LAS RUTAS

Todos los aficionados al senderismo pueden descargar los archivos GPX de las rutas naturales realizadas  por los alrededores de la ciudad de Teruel. Dichas rutas se han obtenido utilizando receptores GPS para registrar el sendero en el momento en el que fue recorrido y se han publicado en Wikiloc para la descarga libre de los usuarios interesados. Estos archivos pueden cargarse en dispositivos GPS para poder seguir la ruta senderista. Las rutas también se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Descarga las rutas

viernes, 12 de noviembre de 2010

REVITER PARTICIPA EN UNA CHARLA INFORMATIVA A LA ASOCIACIÓN ALFAR SOBRE LA RED DE SENDEROS LOCALES DE TERUEL

El pasado Jueves 4 de Noviembre tuvo lugar una charla sobre la creación y acondicionamiento de la red de senderos de Teruel, impartida por José Antonio Sánchez (Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines) con la colaboración del Técnico de Deportes de Reviter. Dicho acto tuvo lugar en el Centro Social del Arrabal.


El objetivo principal de este proyecto es la adecuación y construcción de senderos por zonas forestales, dotándolos de infraestructuras y equipamientos que hagan más agradable el paseo y que ofrezcan la posibilidad de conocer el paisaje local. Se trata de proporcionar lugares para practicar senderismo en Teruel.

Desde Reviter, hemos querido impulsar este proyecto, realizando un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica).

Reviter ha apostado por este proyecto, siendo una de las actuaciones dentro del programa “Promoción Integral de la Ciudad: Gastronomía, Cultura y Naturaleza”. Éste será uno de puntos de actuación dentro del proyecto “Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local” en el que se está trabajando en la actualidad, con el que se pretende ampliar la información de las rutas ya realizadas y ampliar la red de senderos existente.