PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

jueves, 10 de marzo de 2011

RUTA XXXIII: LAGUNA DE TORTAJADA

El camino a la laguna de Tortajada lo podemos iniciar desde Tortajada. Nos dirigiremos por la senda fluvial del río Alfambra en dirección Teruel. Haremos gran parte del recorrido entre la arboleda de repoblación. Al cruzar un puente de barandilla azul comenzaremos una ascensión por el cañón que nos lleva a la laguna.

Después de un par de kilómetros de dura ascensión, llegaremos a una granja, unos metros más adelante encontraremos la laguna. Esta laguna es un humedal que tiene agua todo el año. 

Si quieres ver algunas imágenes del sendero sobre mapa, haz clic sobre el siguiente álbum:



Si te ha gustado la ruta, puedes descargarla haciendo clic sobre el icono rojo de la siguiente imagen y pulsando la opción "Descargar":

1 comentario: