PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RUTA V: CAÑADA REAL DEL RATÓN

Junto a la rotonda de acceso al barrio de San Julián de la Vía Perimetral se ha acondicionado un aparcamiento desde donde podemos comenzar esta senda y la de los Tenderos. 

Podemos realizar este recorrido en bicicleta, si bien es recomendable hacerlo con el terreno seco y teniendo en cuenta que el tramo final no es apto para ciclistas principiantes. 

Al poco de comenzar el camino, tras pasar entre un pinar, llegaremos a un cruce de cinco caminos nada más dejar a nuestra derecha una granja de apicultura. En este punto la señalización no es muy buena, el camino a seguir es el que continua de frente entre unos pinares. Iniciaremos desde aquí un descenso hasta llegar a una masía, donde tomaremos el camino de la izquierda. En este tramo el terreno se vuelve más escarpado, pero más divertido para la práctica de la bicicleta de montaña. 

En su último tramo enlaza con la PR TE-08 finalizando en la carretera de acceso a Fuentecerrada. 

Pulsando en el siguiente álbum podrás ver la localización de algunas imágenes de la senda sobre mapa:




Para descargar la ruta, tendrás que hacer clic sobre el icono rojo de la siguiente imagen y pulsar la opción "Descargar":



No hay comentarios:

Publicar un comentario