PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

domingo, 26 de diciembre de 2010

RUTA VII: CAMINO DEL MANSUETO

Podemos iniciar esta senda bien en la carretera de acceso a Fuentecerrada o bien en el Cerro de Santa Bárbara, detrás de las antenas de repetición. Iniciando la ruta en el cerro comenzaremos una ascensión que poco a poco se irá haciendo más pronunciada.

Al principio pedalearemos entre pinares, para poco a poco ir descubriendo las vistas de Caudé, la Sierra de Concud, Tortajada y Villalba Baja.

Descenderemos por un camino no apto para ciclistas inexpertos hasta llegar a la Altura de Valdecebro, donde hallaremos un enlace con el Camino Natural de la Vía Verde de Ojos Negros.

Continuaremos descendiendo por un pronunciado camino de Zahorra hasta llegar a la carretera de acceso a Fuentecerrada donde finalizaremos el trayecto.

Pulsando en el siguiente álbum podrás ver la localización de algunas imágenes de la senda sobre mapa:


Puedes descargar la ruta pulsando sobre el icono rojo de la siguiente imagen y eligiendo la opción "Descargar":


No hay comentarios:

Publicar un comentario