PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

martes, 22 de febrero de 2011

RUTA XXVIV: DE SAN BLAS A EL CAMPILLO

Esta ruta de San Blas a El Campillo transcurre por la carretera de Bezas A-1513, si bien no es una vía especialmente transitada no por ello debemos desestimar las habituales precauciones. Recomendamos realizarla en esta dirección, para comenzar con el tramo de ascenso y finalizar con el retorno a San Blas, de menor gasto energético.

El paisaje que contemplaremos a lo largo del camino se transforma; desde la vegetación ribereña existente en San Blas hasta las superficies planas de roca caliza y pinos del área paramera de El Campillo, que tiene su origen en una antigua zona de erosión entre la sierra de Albarracín y la depresión de Teruel.

Es interesante la visita a El Campillo, entre sus monumentos se encuentra la Iglesia de San Sebastián. El templo se compone de una nave central ancha y cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos, con capillas laterales comunicadas entre sí y en cuyas cubiertas aparecen tanto las bóvedas de arista como las cúpulas con linterna. La torre, a los pies, posee un primer cuerpo cuadrado de mampostería sobre el que se construyó un cuerpo octogonal de ladrillo. Toda la obra parece del siglo XVIII. Posee varios retablos del siglo XVI, así como un interesante lienzo del siglo XVII respetando a San Lamberto, además de algún buen retablo del siglo XVIII.

Si quieres ver algunas imágenes del sendero sobre mapa, haz clic sobre el siguiente álbum:



Si te ha gustado la ruta, puedes descargarla haciendo clic sobre el icono verde de la siguiente imagen y pulsando la opción "Descargar":

No hay comentarios:

Publicar un comentario