PRESENTACIÓN

Con este blog queremos dar a conocer la flora y la fauna características de Teruel, proporcionando lugares de interés para la práctica de la actividad física en general y el senderismo en particular, en los que se puede disfrutar del medio natural sin necesidad de salir de la ciudad. Además de incorporar la red de senderos de Teruel, desde Reviter hemos realizado un trabajo de campo, reproduciendo el recorrido de diferentes senderos mediante la transcripción de datos vía GPS y la recopilación de información sobre fauna, flora y gastronomía (plantas aromáticas e información micológica). Dicha red de senderos supera en la actualidad los 180 Km, de modo que practicar deporte en Teruel no supone ningún problema. Se trata de una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local", con el que se pretende dar a conocer Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Por ello, si quieres practicar senderismo por Teruel y disfrutar de su naturaleza, éste es tu blog.

lunes, 3 de enero de 2011

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL CAMPO Y LA MONTAÑA

El equipo: Lleva un equipaje adecuado al clima. No olvides en tu mochila ropa de abrigo impermeable, alimentos energéticos como frutos secos y chocolate y agua  para estar bien hidratado. También es recomendable llevar una navaja multiusos, un pequeño botiquín y cerillas impermeables.

La seguridad: No olvides tu teléfono móvil completamente cargado y un buen mapa de la zona que vayas a recorrer. En caso de emergencia un silbato, una brújula o un pequeño espejo de señales pueden ser de gran utilidad.

Para hacer fuego: Recolecta, en lugares resguardados de la humedad, material muy seco y de diverso tamaño para encender el fuego y mantenerlo posteriormente. Protege tu fuego para evitar incendios y asegúrate de  que queda completamente apagado antes de marcharte.

Para acampar: Tómate el tiempo necesario para buscar el sitio adecuado y para reconocer los posibles peligros. En zonas de montaña evita las orillas de los ríos, que en caso de tormenta pueden desbordarse.

En caso de niebla: No te muevas si la visibilidad es reducida y no tienes claro cómo orientarte, es mejor que busques refugio y pidas ayuda. Si decides andar utiliza caminos marcados y sigue las señales.

En caso de tormenta: Aléjate de los lugares altos y de los objetos metálicos. Busca refugio en alguna cueva o entre rocas y evita árboles aislados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario